SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:
alejandro_carlos_1974@hotmail.com
Teléfono de contacto: 669127877 (whatsapp)
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO

Mi trabajo como Entrenador Personal es diseñar programas de ejercicio físico adaptados a cada persona para obtener asi buenos resultados y de una forma segura. Es un servicio 100% individualizado, lo cual garantiza su calidad y una atención adecuada y son aptos para todos los niveles de condición física

Programas de entrenamiento

- Acondicionamiento físico general
- Tonificación muscular
- Pérdida de peso
- Aceleración metabólica
- Entrenamiento de fuerza
- Entrenamiento funcional
- Alto rendimiento deportivo
- Prevención de lesiones
- Preparación física para corredores de diferentes disciplinas y distancias


domingo, 22 de octubre de 2017

VI TRIATLÓN MD CABO DE GATA-NÍJAR 4 h 35'38'' [23º y 6º Veterano1]

Mi 4ª participación..ya era hora de volver a correrla, hice las 3 primeras ediciones de esta preciosa prueba y en todas habia tenido siempre la sensación de no haber rendido todo lo bien que podía, unas veces por problemas mecánicos en bici y otras por calambres en el ultimo sector.Pues bien, el pasado domingo volvi a darlo absolutamente todo y esta vez acabe de verdad satisfecho del todo, no conseguí subir al podio como en 2014 (me quede a 3') pero me dio igual porque este año SI que acabe mejor que nunca y estoy convencido a que tiene mucho que ver el haber probado y experimentado con estrategias nutricionales nuevas para mi y que por lo visto dieron resultado. Me estoy refiriendo a otro modo de plantear estas pruebas de larga distancia, apostando valientemente por el metabolismo lipidico (oxidar mas grasas) en lugar de depender de la glucosa. Pues bien, la mañana de la prueba desayuné aceite de coco (30 ml..unas 200 kcal), nada mas, ya el dia de antes recargue el tanque de glucogeno (boniato, fruta, miel..). En el bidon de la bici solo agua de mar poco rebajada (para tomar agua sola en los avituallamientos y compensar), nada de azúcar, asi se supone que evitaba problemas de estomago, y asi fue, ademas no tuve ni un solo amago de calambres y mantuve un ritmo muy bueno en todo momento. De hecho mejore en cada uno de los segmentos.. sali bastante arriba nadando (1'45''/100), en 33', luego en poco mas de 2 h 20' la bici (!196W medios!) y corriendo a menos de 4'30 la media maraton (21,3 km)  con la subida a la Vela Blanca, que se me hizo hasta corta. Al final di caza a mi compañero Isaac, quien hizo un carreron tambien entrando a meta justo detras de mi (6° y 7° de nuestra categoria y cerca del TOP20). Un gran dia que disfrutamos mucho y que tardaremos en olvidar, al menos yo. Grandes triatletas de Almeria se dieron cita y hay que seguir aprendiendo de ellos, poquito a poco. Y a ver si en otra ocasion puede venir mi familia a verme, les eche de menos.. El unico pero que le pongo a la organizacion fue el tema de la comida de despues.. pasta+pasta+helado? menos mal que al menos daban fruta..pero la proteina es igual de necesaria (huevo carne pescado..en fin..) que para eso pagamos un dinero.
P.D. En el momento de escribir estas lineas las piernas estan muy recuperadas, de hecho el dia después no tuve los músculos cargados o con las tradicionales agujetas, sigo sorprendido de lo bien que me vino el agua de mar (parece que la mejor bebida deportiva que puedes tomar) y el haber trabajado mucho el ayuno y la oxidacion de grasas quilomicrones y economizar glucogeno..seguiremos investigando y probando para mejorar y recuperar bien de los esfuerzos..





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario